domingo, 28 de febrero de 2010

Daniel Radcliffe grabo anuncio para línea de apoyo a gays en peligro de suicidarse

Agencias - 28 de febrero de 2010

Varias estrellas han apoyado los derechos de los homosexuales, una de ellas --que lo ha hecho en reiteradas oportunidades-- es Daniel Radcliffe quien acaba de grabar un anuncio para The Trevor Project, organismo que busca evitar el suicidio de jóvenes gays.

'Es algo con lo que me he sentido apasionado', explicó Daniel Radcliffe. 'Dado que yo crecí alrededor de hombres gays, es algo natural para mí. Jamás fue algo que tuviera que pensar dos veces'.

'Algunos son gays, otros heterosexuales, realmente no hay diferencia para mí', comentó Daniel Radcliffe. 'Cuando fui a la escuela secundaria, recién descubrí la homofibia Nunca me imaginé que hubiera gente se hiciera problema por ello'.

'Ahora ya estoy en una posición en la que puedo ayudar en algo tan increíble como Trevor Project', dijo el actor de Harry Potter y agregó que 'Trevor Project es una línea de ayuda a nivel nacional para prevenir suicidios'.

'Está destinado a gays, lesbianas, transexuales y jóvenes en dudas. Pronto habrá incluso una aplicación 'Trevor' iPhone', explicó Daniel Radcliffe.

'Por ahora hay cerca de 160 personas trabajando, y es un número que obviamente crece con el tiempo. Es algo increíble', declaró Daniel Radcliffe maravillado.

jueves, 25 de febrero de 2010

Respecto de comentarios homofóbicos hechos en su contra, Johnny Weir quiere que sus críticos piensen, no que se disculpen.

25 de Febrero de 2010, (AP)

Los comentaristas en francés de la cadena RDS que hicieron declaraciones despectivas sobre la masculinidad del patinador artístico deben considerar el impacto que sus palabras tendrán en otros, particularmente en los jóvenes, dijo Weir ayer miércoles.en una conferencia de prensa"Quiero que piensen antes de hablar. Quiero que piensen no sólo en la persona a la que se refieren, sino también en otra como esa", dijo Weir. "Necesitan pensar a quién están afectando... no quisiera que dentro de 50 años otros hombres y mujeres pasaran por lo mismo".

Como informamos hace unos días el Consejo Lésbico y Gay de Quebec exigió una disculpa pública de RDS luego de que uno de sus comentaristas aseguró que Weir daña la imagen del patinaje artístico y que debería someterse a una prueba de masculinidad. Las declaraciones fueron "indignantes" y "homofóbicas", de acuerdo al consejo.

Mark Tewskbury, un medallista de oro en la natación de los Juegos Olímpicos de Barcelona, y públicamente gay dijo que las declaraciones eran "totalmente inaceptables".

"Creo que Johnny Weir le agrega un fantástico elemento al patinaje artístico de hombres", dijo Tewskbury en una conferencia de prensa en la Casa del Orgullo Gay en Whistler. "El mensaje no es que tienes que ser como Johnny o que te tiene que gustar. El mensaje es que todo tipo de personas pueden practicar el patinaje artístico, y todo tipo de personas pueden ser excelentes en el patinaje artístico. Me sorprende que esto pase en el 2010".

Aunque Weir dijo que los comentarios fueron "ofensivos", apoya la libertad de expresión y no cree que los comentaristas deban ser castigados. Tampoco le importa si la gente lo critica.

Pero sí le preocupa que esos comentarios puedan influir en chicos que apenas tratan de encontrar su lugar en el mundo.

"Espero que más chicos crezcan como yo y que puedan sentir la libertad de expresarse. Lo más importante en la vida es transformar lo feo en bello", dijo Weir.

El estadounidense es uno de los patinadores más coloridos y gusta desafiar a los convencionalismos, pero siempre se ha rehusado a hablar sobre su orientación sexual.

"No creo que importe el hecho de que sea un patinador artístico. No creo que importe con quién me acuesto. No creo que nada de eso importe. Quiero que la gente me vea por quién soy, no por lo que soy. Tienes que ser tú mismo", concluyó.

Pueden ver aquí un video de lo que dijo Weir:

martes, 23 de febrero de 2010

James Franco ganó premio a mejor corto LGBT en la Berlinale

DiariodeLimaGay - 23 de febrero de 2010
Foto:Gayclic


El corto de 4 minutos de duración dirigido por el actor James Franco, "The Feast of Stephen",ganó el premio Teddy de la Berlinale a mejor filme corto de temática LGBT . En el corto, un chico observa a un grupo de 4 adolescente jugando basquetbol De pronto los cuatro jóvenes empiezan a persehuir el chico y a aterrorizarlo...o al menos eso parece.

"The Feast of Stephen" tiene como protagonistas a Remy Germinario, Ty Anania, Louis Anania, Phil Naess,y Theo Saluan.

James Franco también participó de la Berlinale como protagonista de otro filme de temática gay, Howl de Robert Epstein y Jeffrey Friedmanque se exhibió fuera de la competencia.

Aquí pueden ver alguna sescenas.

lunes, 22 de febrero de 2010

Oso de Oro para el cine turco y el Teddy para The Kids are all right

Analitica.com - 22 de febrero de 2010

La Berlinale número 60 pasará a la historia por su carácter poco convencional y por su inclinación por hacer peligrar su status de festival internacional de cine de categoría A, a la par con Cannes o Venecia, sus eternos contrincantes europeos. Nos referimos con ello a dos aspectos claves: la curiosa selección de las películas en Competición, sección oficial, y la hiperdimensionalidad abrumadora que ha tomado el festival desde 2000 hasta ahora, en manos de su director, Dieter Kosslick.

Si algo caracterizó al festival en esta edidción fué su amor por el cine internacional y no exclusivamente, como en el pasado, por el cine europeo o norteamericano, por el cine de directores noveles o desconocidos junto a la presencia de algunos grandes maestros del séptimo arte como Polanski, Scorcece y Yamada. Esta cualidad hizo que el festival cerrara dejando un aire de zozobra e incertidumbre acerca de los candidatos a ganadores de los Osos y otros premios.

En la sobria y breve gala de clausura en el Berlinale Palast fueron dados a conocer los premios por el jurado. La producción turca Bal (Miel), de Semith Kaplanoglu, fué merecedora del Oso de Oro como mejor película y Roman Polanski merecedor del Oso de Plata como mejor director en The Ghost Writer en la Berlinale 60. Bal es una película profundamente poética y silenciosa sobre la relación de un niño con su padre en las campiñas de Anatolia. Ambos se comunican a susurros mientras el padre va en busca de la miel de sus colmenas.

Polanski, que no pudo asistir al festival por razones conocidas, fué homenajeado de esta manera por sus colegas de cine europeo. The Ghost Writer traza paralelas con su propia vida, en la medida en que el personaje principal de la película vive aislado del mundo y a la espera de un juicio. En The Ghost Writer el actor Ewan McGregor escribe las memorias del ex premier británico y descubre una trama sobre los secuestros de la CIA en Irak.

El Teddy Award 2010

En una gala independiente, organizada por la sección Panorama, fué asignado el Teddy Award al cine por los derechos de las minorías LGBT (Lesbianas-Gays-Bisexuales-Transgéneros). El Teddy es el hermano gay de los Osos que se reparten en la sección oficial y cumplió 24 años desde su primera entrega. Entre los galardonados con los Teddy figuran Pedro Almodóvar, Gus van Sant, Derek Jarman, Helmut Berger, Joe Dallesandro, John Hurt y Tilda Swinton.

Para el cineasta alemán Wieland Speck, director de Panorama y uno de los organizadores de este evento, el Teddy continua siedo más importante que nunca, pese a que homosexuales y lesbianas han conquistado importantes logros sociales y políticos en muchos países. En Alemania, por ejemplo, el ministro de Asuntos Exteriores Guido Westerwelle es abiertamente homosexual, así como los alcaldes de Berlín y Hamburgo , Sin embargo, hay aún muchos más países, como por ejemplo, Arabia Saudíta o Irán en donde la homosexualidad está prohibida y penada con la muerte. El Teddy contribuye a eliminar los tabúes de la realidad LGBT y a la visibilización de las minorías sexuales.

En esta oportunidad, el Teddy al mejor largometraje fué otorgado a la directora norteamericana de origen ruso Lisa Cholodenko con su película The Kids are all right y el Teddy al mejor cortometraje fue otorgado a James Franco por su película The Feast Of Stephen.

Lista completa de los ganadores de los Osos y otros premios de la 60. Berlinale

A continuación la lista completa de los ganadores de los premios oficiales y otros galardones de jurados independientes en la 60 edición de la Berlinale

Oso de Oro:"Bal" ("Honey"), de Semith Kaplanoglu (Turquía-Alemania).

Premio Especial del Jurado: "Eu cand vreau sa fluier" ("If I want to whistle, I whistle"), de Florin Serban (Rumanía/Suecia).

Oso de Plata al mejor director: Roman Polanski, por "The Ghost Writer" (Francia, Alemania, Reino Unido).

Oso de Plata al mejor actor: Grigoru Dobrygin y Sergei Puskepalis por "Kak ya Provel etim letom" (How I ended this Summer") (Rusia).

Oso de Plata a la mejor actriz: Shinobu Terajima, por "Caterpillar", de Koji Wakamatsu (Japón).

Oso de Plata a la contribución artística: Pavel Kostomarov, cámara de "Kak ya Provel etim letom", (How I ended this Summer") (Rusia).

Oso de Plata al mejor guión: Wang Quan'an y Na Jin, por "Tuan Yuan" ("Apart together") (China)

Premio Alfred Bauer: "Eu cand vreau sa fluier" ("If I want to whistle, I whistle"), de Florin Serban (Rumanía/Suecia).

Premio a la mejor ópera prima: "Sebbe", de Babak Najafi (Suecia)

Oso de Oro al mejor cortometraje: "Händelse Vid Bank", de Ruben Ostlund (Suecia).

Oso de Cristal al Cine Juvenil Generation 14plus: "Neukölln Unlimited", de Agostino Imondi y Dietmar Ratsch (Alemania).

Oso de Cristal al Cine Infantil Generation Kplus: "Echoes of the Rainbow", de Alex Law (China).

Premio Caligari de la sección Forum: "The Mount of the Wolf", de Pietro Marcello (Italia).

Premio del Público de la sección Panorama: "Waste Land", de Lucy Walker (Reino Unido/Brasil).

Premio Teddy al cine LGBT: "The Kids are all right", de Lisa Cholodenko (EU).

Premio C.I.A.C. (Confederación Internacional de Cine de Arte y Ensayo): "Kawasaki's Rose", de Jan Hrbejk (República Checa) y "Winter's Bone", de Debra Granik (EU).

Premio de la Federación Internacional de la Crítica (FIPRESCI): "En Famille", de Pernille Fischer Christensen (Dinamarca), sección oficial; "Parade", de Isao Yukisada (Japón) y "El vuelco del cangrejo", de Oscar Ruiz de Navia (Colombia).

Premio Amnistía Internacional: "Son of Babylon", de Mohammed Al-Daradji (Irak) y "Waste Lnad", de Lucy Walker (Reino Unido/Brasil).

Deportista lesbiana gana medalla de oro en Vancouver

DiariodeLimaGay - 22 de enero de 2010

La deportista holandesa, abiertamente lesbiana, Ireen Wust, ganó ayer domingo la medalla de oro en los 1.500 metros de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

Con un tiempo de 1 minuto 56 segundos y 89 centésimas, la patinadora sorprendentemente dejó muy por detrás a sus rivales. Kristina Groves de Canadá ganó la medalla de plata con 1.57,14. El bronce fue para la checa, Martina Sablikova, con 1.57,96.

Para Wust, esta es la segunda medalla de oro en su carrera deportiva. Hace cuatro años en Turín, ganó el oro en la prueba de 3 kilómetros. En ese entonces, en los 1.500 metros quedó en la tercera ubicación.

Wust , como Matthew Mitcham, salió del closet de manera muy natural, el pasado mes de octubre durante un entrevista en la que dijo que tenía una relación amorosa con otra mujer. A partir de entonces la orientación sexual de la deportista parecería haber concitado más la atención de los medios que su posible papel en las Olimpiadas. Y , aunque Ireen no lamenta haber reconocido su lesbianismo, si le molesta la excesiva atención de los medios en este aspecto de su vida.

Sin embargo, los juegos de Vancouver han sido definitivamente los más Gay Friendly de la historia. En Vancouver hay servicios ( alojamiento y lugares de diversión, entre otros) especialmente destinados a atletas y entrenadores gay. Además, como muestra de la creciente aceptación que tiene lesbianas y gays en Canadá, los cometaristas deportivos reconocieron que la novia de Wust estaba viendo la competencia, algo muy diferente a lo que pasó en Beijing, donde el novio de Mitcham fue ignorado por la covertura televisiva de la NBC.

La foto que ilustara este artículo muestra a Ireen Wust celebrando su triunfo con su novia.

Escandalo en Vancouver por declaraciones sobre el "afeminamiento" de los patinadores artisticos

DiariodeLimaGay - 22 de febrero de 2010

En los Juegos Olímpicos de Vancouver se desató una controversia debido a las declaraciones de un patinador francés y unos comentaristas canadienses sobre el afeminamiento y la supuesta homosexualidad de muchos de los patinadores artíticos.

Existe el estereotipo de que los hombres que participan de esta especialidad deportiva son homosexuales y, por esta razón, es que lo que s edijo hace unos días provocó malestar.

Brian Joubert, patinador francés--famoso por haber ganado dos demandas contra revistas que insinuaron que era homosexual-- declaró que el cambio de reglas en la competencia de patinaje, dando más peso a la parte artítica que a la técnica fue hecho para favorecer a los patinadores, en particular a los canadienses.

"Todos saben que sus patinadores , siendo homosexuales, se especializan en el patinaje afeminado. Asi, (por el cambio de reglas) algunos pasaron de el 10ª lugar al podio. Uno puede ser homosexual y patinar de maner masculina, viril...pero no, ahora hay que ser además amanerado. Eso me parece infernal" dijo Joubert quien solo alcanzó el puesto 16 en la competencia de patinaje artistico en Vancouver.

Por su parte, Claude Mailhot y Alain Goldberg, cometaristas deportivos de la cadena RDS, dijeron del patinado nortemaericano Johnny Weir (foto izq.) que era "un mal ejemplo" porque se habia pintado los labios y se habia vestido de manera femenina y esto podria hecer pensar que todos los chicos que patinan se van volver como el. Incluso dijeron que Weir debería pasar un examen para determinar si es hombre o mujer.

La sexualidad de Weir ha sido motivo de cuestionamiento desde hace mucho tiempo debido asus manierismos y al vestuario que usa( que el mismo diseña). Weir no ha negado que sea gay, sólo ha dicho que su orientación sexual no es parte del deporte, que es algo privado, que sólo a el incumbe.

Aunque, Mailhot y Goldberg luego presentaron excusas, la organización Conseil Québécois des Gais et Lesbiennes, planea presentar una demanda por homofobia contra los comentaristas ante el Consejo de Radiodifusión y Telecomunicaciones de Canadá.

sábado, 20 de febrero de 2010

Elton John: Jesús era un "gay compasivo" que entendía al ser humano

(AFP) 20 de febrero de 2010

El cantante británico Elton John afirmó que Jesús era un homosexual que comprendía los problemas humanos, en una entrevista publicada este viernes en la que también habla del amor y las drogas.

"Creo que Jesús fue un 'gay' compasivo, super-inteligente que entendía los problemas humanos", dijo el artista a la revista estadounidense Parade.

Según el cantante, "en la cruz, perdonó a quienes lo habían crucificado. Jesús quería que el ser humano diese amor y perdón. Yo no sé por qué la gente es tan cruel. Ser una mujer homosexual en Medio Oriente, es la muerte".

En la entrevista, Elton John aborda temas varios, incluyendo su relación con las drogas y lo que considera fueron errores de juventud en materia amorosa.

"En todas las relaciones que tuve, había droga de por medio", relata. "Eso nunca funciona. Pero siempre tenía que estar con alguien, bueno o malo, ya que de otro modo nunca me sentía satisfecho".

"Para alguna gente -agrega- un gramo de cocaína puede durar un mes. Para mí no. Tenía que tomármela toda. Al final, a lo único que llevó todo eso fue a dolores cardíacos".

Sobre el amor, Elton John admite que "siempre los elegí menores que yo. Los quería llenar de amor. Los llevaba por todo el mundo, tratando de educarlos".

"Uno tras otro, recibieron un reloj Cartier, una prenda Versace, incluso un auto deportivo. No tenían trabajo. Dependían de mí. Y lo hice muchas veces. A los seis meses, se aburrían y me odiaban porque les había quitado su vida propia y su autoestima, aunque esa no fuese mi intención".

miércoles, 17 de febrero de 2010

Matthew Mitcham acompañará al equipo australiano en los Gay Games de Colonia.

DiariodeLimaGay - 17 de febrero de 2009

El atleta abiertamente gay más famoso deAustralia y, probablemente del mundo, Matthew Mitcham , acompañará al equipo autraliano que participará de los Gay Gamnes que se realizarán este año, entre el 31 de julio y el 7 de agosto en la ciudad de Colonia (Kôln) , en Alemania.

Aunque Matthew no competirá acompañará al equipo para darles inspiración, consejos y cultivar amistades.

“Me siento muy feliz de ser parte de algo tan importante para nuestras comunidades alrededor del mundo. Este evento lleva la vida de lesbianas y gays dentro del campo, la pista y la piscina"

"Estar fuera del closet significa para mi ser tal como soy, con nada de que avergonzarme y ninguna razón para esconderme. Participar de los Gay Games es una gran oportunidad para todos los gays y lesbianas de demostrar que nosotros, como comunidad no somos como esos estereotipos que a los medios heterosexuales les gusta mostrar"

La decision de Mitcham de asistir a Colonia ha hecho muy felices a los presidentes de la Federation of Gay Games, Emy Ritt y Kurt Dahl y asegura el completo éxito de los Juegos de para lso que ya se han inscrito más de 5300 participantes cuando faltan aún 5 meses para el evento.

“Matthew es el atleta abiertamente gay más reconocido de estos días y es un fantñastico ejemplo a seguir para los jóvenes" dijeron Ritt y Dahl en un declaración. " Matthew esta enfocado y tieen mucho éxito en su practica deportiva y no tiene que ocultar el ser gay. Esto es algo de lo que el fundador de los Gay Games el Dr. Tom Waddell hubiera estado muy orgulloso".

Matthew, que se tomará un descanso en sus entrenamientos para asistir a Colonia, ha prometido que comentará los juegos a través de su cuenta de Facebook, red social de la que es un asiduo usuario. Su viaje hacia Alemania lo hará gracias a que Lufthansa ha donado los pasajes, "como una retribución a la comunidad , ya que el representa algo que el dinero no puede comprar: tener en los Gay Games de Colonia a un joven y fantastico atleta australiano que fascinó a tantos de nostros cuando orgullosamente estrechó a su compañero sentimental en público, en frente de los medios de todo el mundo, luego de recibir su medalla de oro en las Olimpiadas de Beijing 2008" dijo el gerente general de la linea aerea alemana, Kai Peters.

Chris Bennett presenta canción en defensa del matrimonio gay

DiariodeLimaGay - 17 de febrero de 2010

Chris Bennett, afamada cantante y compositora nominada al Grammy ha escrito una canción en favor del matrimonio gay : “Everybody Has A Right,” que ya es considerada por muchos un himno de los derechos gay.

Bennett se sintió profundamente conmovida al testificar la manifestación a favor de matrimonio gay en Los Ángels y al escuchar al co fundador de Marriage Equality, Michael Thurber.

Autora del tema principal de la aclamada película Midnight Express, la canción escrita por Bennett en favor del matrimonio gay sólo puede ser considerada como espectacular, a decir de los críticos.

Su fé en que los Estados Unidos es un paìs único por su amor a la igualdad resplandece en la letra de “Everybody Has A Right,” que escribió junto con la muchas veces premiada escritora Lisa-Catherine Cohen, tjunto con quien también produjo el tema.

Bennet canta sobre lo que todos los norteamericanos tienen en común : ser hermanos y hermnas en la raza humana y tiene la esperanza de que personas de todos los credos cantarán con ella.

“Everybody Has A Right,” puede escucharse aquí:

http://chrisbennett.com/marriage.php

martes, 16 de febrero de 2010

Robert Pattinson: sorprende al declarar :"Soy alérgico a las vaginas"

Agencias- 16 de febrero de2010

El actor de la saga 'Crepúsculo' asegura que le resulta muy difícil entablar relaciones con mujeres
Las 12 horas de sesión fotográfica que tuvo que sobrellevar Robert Pattison para ilustrar una entrevista que lo muestra rodeado de mujeres desnudas se convirtieron, según sus propias palabras, en un suplicio.
"Realmente odio las vaginas. Soy alérgico a ellas", declara el protagonista de Crepúsculo de 23 años. "Sabía que serían muchas horas así que más o menos me podía imaginar que las chicas estarían desnudas cerca de mí unas cinco o seis horas".
Al parecer, según relata el actor en la edición de marzo de la revista Details, para la que posó con las modelos desnudas, la incomodidad fue más fuerte que él. "Realmente no estaba preparado. No sabía qué decirles. Menos mal que estaba de resaca".
Sin embargo, Pattinson está encantado con el resultado de la incómoda sesión fotográfica, que le ha traído a la mente recuerdos de la pornografía de los ochenta. "En esa época había algo de pintoresco en el porno, algo dulce", comenta el actor en la entrevista. "Era como una pequeña comunidad de gente desnuda. La gente que lo hacía le gustaba y lo respetaba. No tiene remotamente nada que ver con lo que hay ahora".
Y, en cuanto a relaciones amorosas, Pattinson tampoco tiene mucho que contar. "Es ridículo, pero la única conexión emocional relevante que mantengo ahora mismo es con mi perro", asegura el actor, que, a pesar de que hoy por hoy es uno de los ídolos juveniles con más éxito del cine, reconoce que le resulta muy difícil conocer chicas.

lunes, 15 de febrero de 2010

Matthew Mitcham hablara a los jovenesgay en el inicio del Festival Juvenil del Mardi Grass

Diario de Lima Gay (via Sydney Star) - 15 de febrero de 2010

El ganador de una medalla de oro olimpica Matthew Mitcham y la estrella del reality show So You Think You Can Dance Rhys Bobridge unirán fuerzas el proximo sábado 20 de febrero para "Down 21!, el lanzamiento oficial del Festival Juvenil del Mardi Grass en Sydney .

Bobridge será el anfitrión de un evento especial para menores de 21 años en la discoteca Slide, que consistirá en 5 horas de performances de DJs y artistas locales .

Mitcham será el encargado de hablar a los concurrentes y contarles sobre su propia experiencia como un joven gay, antes de darle a los jóvenes alli reunidos la oportunidad de conversar, y quizas incluso bailar con el.

El evento is gratuito y un espacio completamente libre de drogas y alcohol destinado para que los jóvenes LGBT y sus amigos celebren el inicio del Mardi Gras.

sábado, 13 de febrero de 2010

Representante de Sudafrica fue elegido Mr. Gay World

DiariodeLimaGay- 14 de febrero de 2010

El sudafricano Charl van den Berg, de 28 años, fue elegido Worldwide Mr. Gay 2010 en el concurso llevado a cabo en Oslo, Noruega , la noche del 13 de febrero.

Entre los 5 finalistas quedaron los representantes de Australia, Hong Kong, China y España.

Durante los 4 días que duró el evento, los prticipantes debieron superar pruebas físicas y entrevistas con el fin de encontrar al mejor candidato, tanto a nivel estético como intelectual.

El viernes se celebró la fiesta Mr. Gay Valentine’s Party y el sábado la elección de Worldwide Mr Gay 2010. Ambos eventos tuvieron lugar en Ballroom (Nedre Vollgate 11), en el centro de la Oslo.

Originario de Ciudad del Cabo, van den Berg se coronó Mr. Gay Sudafrica en noviembre pasado en una fastuosa ceremonia llevada a cabo en Pretoria.

Charl, gerente de restaurant, impresionó a los jueces .l extremo que Morten Ruda, Presidente del concurso Mr. Gay Europe ,dijo a los organizadores del Mr. Gay South Africa™ : “Felicitaciones por su victora! El nos ha dejado una profunda impresión a todos aqui en Oslo! Muy merecido. Mis mejores deseos para todo lo que emprendan en el futuro.”

Entre sus primeras actividades como
flamante Worldwide Mr. Gay, Charl participará de las festividades de las Olimpiadas de Invierno que se realizan en Vancouver, Canadá por estos días. En Vancouver y Whistler ( escenario de las competencias) el flamante Worldwide Mr. Gay será un embajador de la igualdad y diversidad y será anfitrión de la Pride House, un espacio seguro destinado a dar visibilidad a los atletas LGBT.

En Ciudad del Cabo los seguidores de Charl ya preparan una gran fiesta para cuando Van den Berg vuelva a su ciudad natal, lo que sudecerá probablemente a fines de febrero cuando como Mr. Gay Sudáfrica deba presidir la celebración del desfile del Orgullo Gay de Ciudad del Cabo.

Se inauguraron los Juegos Olimpicos de Invierno Vancouver 2010

La Sexta - 13 de febrero de 2010

La muerte de un deportista en una sesión de entrenamientos de luge ensombreció la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, con una ceremonia que contó con un atrevido 'snowboarder', una bienvenida aborigen y el encendido del pebetero a cargo de la leyenda del hockey Wayne Gretzky.

Vancouver organizó la primera ceremonia de inauguración bajo techo en los 86 años de historia de los Juegos de Invierno, una irónica elección para uno de los países con más espacios al aire libre y que es el segundo país de mayor superficie del mundo.

En el enorme lienzo blanco del BC Place, Canadá pintó cielos estrellados, osos polares, hielo azul e íconos indígenas, con la participación de 60.000 "pixeles" (espectadores y atletas) para dar la bienvenida al mundo en un helado paraíso.

En el que pareció ser el único error de la noche, sólo tres de los cuatro gigantescos témpanos que soportan el pebetero olímpico salieron desde el suelo.

Destacados atletas canadienses encendieron el pebetero interior incompleto antes de que Wayne Gretzky llevase la antorcha al exterior para encender la llama exterior junto al centro de transmisión de los Juegos.

Empañando el inicio de los Juegos del 12 al 28 de febrero un competidor georgiano de luge murió el viernes en un horrendo accidente. En señal de luto, los compañeros de equipo de Nodar Kumaritashvili, de 21 años, marcharon en el estadio con bufandas y brazaletes negros ante la ovación de la multitud. Las banderas olímpicas y la de Canadá fueron bajadas a media asta posteriormente.

"Porten ustedes su sueño olímpico en sus hombros y compitan con su espíritu en sus corazones", dijo John Furlong, jefe ejecutivo del Comité Organizador de Vancouver, junto al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge. Tras un triste discurso, la gobernadora general de Canadá, Michaelle Jean, quien nació en Haití, declaró inaugurados los Juegos de Vancouver.

Canadá y sus artistas

El realizar la primera ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos después del innovador espectáculo de Pekín en 2008 no era una tarea fácil, especialmente en una economía que lucha por recuperarse de una profunda crisis.

Canadá, sin embargo, recurrió a sus reservas de talento de nivel mundial, como el actor de cine Donald Sutherland para narrar la ceremonia con su característica voz y los músicos K.D. Lang, quien cantó el tema "Hallelujah" de su compatriota Leonard Cohen, Bryan Adams y Nelly Furtado.

La ceremonia viajó entre los dos mundos de Canadá, uno de profundo respeto a la tradición, los pueblos indígenas y la naturaleza, y otro de vanguardia y cultura en uno de los países más prósperos del mundo.

En el país hogar del famoso Circo del Sol, los acróbatas aéreos encarnaron bajo techo a los atletas invernales compitiendo y saltando.

La ceremonia comenzó con un recuerdo de los Juegos de Invierno anteriores mientras un atleta en snowboard iniciaba su jornada en una montaña que fue apareció en una pantalla, descendiendo por un barranco hacia una hoja de arce canadiense de color rojo. Desde las alturas del estadio, con un intrépido salto a través de uno de los cinco aros olímpicos en una gran nube de nieve voló por el aire hacia una rampa acolchonada.

La entrada del equipo canadiense hizo que el público en el estadio se levantara, mientras los 34 millones de canadienses esperan que sus atletas ganen su primera medalla de oro en unos Juegos en casa.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Empezó en Oslo el concurso Míster Gay World

10/02/2010 - Agencias

Desde hoy y hasta el 14 de febrero, la capital de Noruega, Oslo abrirá sus puertas al segundo certamen de Míster Gay World (WMG).

La convocatoria tiene como objetivo elegir a un líder capaz de ser el representante y portavoz a nivel mundial de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), en su lucha contra la discriminación y en favor del reconocimiento de todos sus derechos.

En la primera edición de "Mr. Gay World", el primer "Mr. Gay" del mundo fue el argentino Carlos Melia, dueño de una agencia de turismo "Pride travel", especializada en organizar viajes para miembros de la comunidad LGTB. Le sucedió el representante de Iraanda Max Krzyzanowski, quien entregará la banda al que salga elegido esta semana en Oslo.

Mr. Gay World 2010 se llevará a cabo durante 4 días, en los que los participantes del concurso realizarán una serie de pruebas físicas y entrevistas con el fin de encontrar al mejor candidato, tanto a nivel estético como intelectual.

El viernes 12 se celebrará la fiesta Mr. Gay Valentine’s Party y el sábado 13 de febrero la elección de Worldwide Mr Gay 2010. Ambos eventos tendrán lugar en Ballroom (Nedre Vollgate 11), en el centro de Oslo.

El valenciano Sergio Lara, de 26 años, representará a España en el certamen. “El joven pisa fuerte y promete conseguir un muy buen resultado en el concurso, pues el pasado año se alzó con el primer premio del certamen Mr. Gay España y Mr. Gay Europe”, puntualiza un comunicado de prensa de los organizadores.

Sergio declara que el concurso es una experiencia única para conocer a gente de otros países perteneciente a la comunidad gay, así como conocer su integración en la sociedad. El joven candidato también ha destacado la importancia de ganar el concurso y alzarse con la corona: “Ganar Mr. Gay World supondría dar un paso más en mi carrera como modelo, daría una visibilidad importante de la comunidad gay y del colectivo LGBT en la sociedad”.

China tendra un representante a pesar de todo

Un chino representará a su país en el concurso a pesar de que el régimen de Pekín intentó impedirlo, anunciaron los organizadores.

El mes pasado, la policía impidió la celebración en Pekín de un concurso de belleza gay, que iba a ser el primero organizado públicamente en China y del que debía salir el representante nacional para la segunda edición de Míster Gay Mundo.

"Las autoridades chinas no querían que un chino fuera a Noruega para participar en nuestro concurso pero, gracias a la ayuda de la embajada noruega, que precipitó la concesión de su visado, el candidato chino llegó ayer (martes) a Oslo", declaró a AFP Tore Aasheim.

Según Aasheim, director de Míster Gay Mundo 2010, el candidato chino, cuya identidad no ha revelado, fue elegido por los otros finalistas que debían participar en el certamen de Pekín.

"Es muy valiente de su parte arriesgarse a marcharse de su país para participar en un acontecimiento al que son hostiles las autoridades chinas", afirmó Aasheim. "En Pekín, todos los participantes fueron reunidos en una sala y la policía les comunicó claramente que no quería tal participación. Es muy fastidioso recibir un mensaje así en un país donde los derechos humanos no son la principal prioridad", añadió.

Oslo, la capital noruega, es una ciudad hospitalaria, abierta y tolerante con la homosexualidad. Eric Butter, presidente de Mr. Gay World, ha declarado su preferencia por esta urbe como sede de la II edición del certamen, y ha resaltado la imponente localización de la ciudad, su arquitectura única, así como la hospitalidad de su gente y el escenario natural que la rodea.

Mr. Butter ha subrayado la tolerancia y la transparencia con la que la sociedad noruega ha acogido la nueva ley sobre matrimonios homosexuales, y a su vez, ha agradecido la labor en la lucha contra el sida de la Familia Real de Noruega.

lunes, 8 de febrero de 2010

Anne Hathaway y su familia dejan el catolicismo en apoyo a hermano gay.

Agencias- 08 de febrero de 2009

La actriz y candidata al Oscar, Anne Hathaway protagoniza la portada de la edición inglesa de GQ donde luce varios modelos de lencería. La intérprete se encuentra de actualidad por su papel de la Reina Blanca en la última película de Tim Burton, Alicia en el País de las Maravillas.

En la entrevista, la joven actríz narra sus comienzos en Hollywood, lo que le cuesta grabar las escenas con besos -porque es díficil si no se es Angelina Jolie- y el cambio de confesión religiosa de toda su familia, debido a la incomprensión que sintieron de la iglesia católica con uno de sus miembros, su hermano mayor Michael, por el simple hecho de ser gay.

Anne cuenta que toda familia han dejado la fe católica como apoyo a su hermano Michael, tras revelar este su orientación homosexual. De esta manera, Anne y sus padres, Gerald y Kate han dejado de ser miembros de la iglesia católica de Nueva Jersey. “Mi familia entera se ha convertido al Episcopalianismo después de que mi hermano mayor saliera del armario. ¿Por qué tendría que apoyar a una organización que tiene un punto de vista tan limitado de mi amado hermano?”, explica Anne en la revista GQ.

La actriz, de 27 años, admite que ahora está intentando descubrir sus creencias religiosas, “así que, no soy nada -no tengo una denominación-, me estoy formando, estoy en el camino…”.

martes, 2 de febrero de 2010

Invitacion a participar de Besos contra la Homofobia

Ewan Mc. Gregor y Jim Carrey se besan en la boca tras recibir título de Caballeros de las Artesy Letras en Francia

Gayclic-012 de fenreo de 2010

Jim Carrey e Ewan McGregor se encuentran actualmente en Paris para promocionar el proximo estreno de la cinta I Love You Phillip Morris. Aprovechando su presencia en la Ciudad Luz, el ministro de la Cultura Frédéric Mitterrand les hizo entrega a cada uno de las insignias de Chevalier (Caballero) de la Orden de las Artes y Letras.

Frédéric Mitterrand es un miembro abiertamente gay del gabinete del Presidente Sarkozy.

I Love You Phillip Morris narra la verdadera historia de Steven Russell (Jim Carrey), un padre de familia que es condenado a prisión por estafa y que , en prisión, se enamora de otro d elos internos, Phillip Morris (Ewan McGregor).

Tras recibir con mucha alegríala condecoración, los comediantes se dieron un beso en la boca, ante el asombro de los concurrentes a la ceremonia.